Tres detenidos tras la muerte de un joven de 28 años que cayó de una carretilla elevadora en una nave en Carballo

Se trata del responsable de la empresa promotora de la obra y dos de la compañía contratada

La Guardia Civil les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores

El fallecido carecía de equipos de protección y de acreditación para trabajar en España

Tres detenidos tras la muerte de un joven que cayó de una carretilla elevadora en una nave en Carballo

Tres detenidos tras la muerte de un joven que cayó de una carretilla elevadora en una nave en Carballo

J. M. Ramos

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los hechos ocurrieron a raíz del accidente laboral acaecido el pasado día 26 de febrero en el polígono industrial de Bértoa (Carballo) en el que falleció el joven Miguel Ángel Reyes, de 28 años, de nacionalidad peruana, tras precipitarse al vacío desde la carretilla elevadora en la que se encontraba trabajando en una nave.

Fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del referido equipo de la Guardia Civil constataron que, en el momento del accidente, el fallecido carecía de equipamiento de protección individual destinado a proteger su integridad física y evitar su caída, así como que esta persona no disponía de la acreditación legal para trabajar en el territorio nacional.

Por tal motivo, procedieron a la detención de un responsable de la empresa promotora de las obras de reforma y de dos responsables de la empresa contratada para la ejecución de las mismas, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.