Detenido un hombre que agredió a un cura con un portaminas en la Catedral de Santiago

Intentó clavarle un objeto punzante en el cuello y le propinó un puñetazo durante la comunión

Fue retenido por el servicio de seguridad privada hasta que llegó la Policía

Detenido un hombre que agredió a un cura cuando distribuía la comunión en la Catedral

Detenido un hombre que agredió a un cura cuando distribuía la comunión en la Catedral

X.A. / A.T. / A.R.

Un hombre de mediana edad fue detenido el pasado viernes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía después de agredir a un sacerdote en la Catedral de Santiago. El individuo propinó un puñetazo al canónigo e intentó atacarle con un objeto punzante en el cuello cuando este distribuía la comunión durante una eucaristía en la seo. En ese momento también profirió gritos contra la Iglesia y concretamente la Conferencia Episcopal, tal y como indicaron fuentes del Cabildo. Utilizó como arma un portaminas.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la Catedral, el hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, ya había sido retenido por el servicio de seguridad privada. Una vez confirmada la agresión al capitular se procedió a su detención y traslado a comisaría, donde, tras tomarle declaración, pasó a disposición judicial.

Las fuentes consultadas señalan que el sacerdote no sufrió heridas graves, pero presentó igualmente por recomendación policial una denuncia sobre los hechos ocurridos, que llamaron la atención de las numerosas personas que participaban en la celebración litúrgica en el santuario jacobeo que presidía el propio sacerdote agredido. Desde la Catedral confirman que tras el percance continuó con sus funciones habituales.