El helicóptero Pesca 1 de la Xunta ha rescatado al tripulante de una embarcación volcada en la desembocadura del río Miño y lo ha trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de hipotermia.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que ha indicado que a las 6.40 horas de este viernes recibió el aviso del 112 Galicia de que un pescador había visto desde tierra volcar una embarcación pequeña en la desembocadura del Río Miño.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha coordinado el dispositivo en el que han sido movilizados, además del Pesca 1 de la Xunta; las embarcaciones Corvo Mariño de la Guardia Civil y Salvamar Mirach de Salvamento, además de colaborar la Comandancia Naval del Miño.

El Pesca 1 de Gardacostas de Galicia rescató al tripulante de la embarcación, que a las 7.30 horas estaba a bordo de la aeronave, y lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, con síntomas de hipotermia, "pero en buen estado", han destacado las mismas fuentes.

Por parte del 112 Galicia, han detallado que un testigo vio como una lancha volcaba con una persona a bordo en la Isla de Ínsua, en la desembocadura del río. Por ello, también fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y el GES de A Guarda.

Además, al tratarse de una zona transfronteriza, los gestores de emergencias informaron de los hechos al personal de la Comandancia Naval del Miño, que movilizaron dos embarcaciones.

Puesto en marcha un amplio dispositivo de actuación con medios acuáticos y terrestres y, "una vez localizado el tripulante con vida, flotando en el agua", destacan las mismas fuentes del 112, el personal de Salvamento confirmó el rescate del hombre por el helicóptero 'Pesca 1', que lo trasladó con síntomas de hipotermia al Cunqueiro de Vigo.