La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ha logrado identificar al conductor temerario que el pasado lunes condujo triplicando la velocidad por el centro del concello de Outeiro de Rei.

El hombre circulaba a una velocidad de 150 km/h por una vía limitada a 50, concretamente la carretera N-VI, cercana a un centro escolar.

La Guardia Civil pudo conocer los hechos gracias a un vídeo localizado en las redes sociales que habría sido grabado por el propio conductor. La localización de este vídeo motivó el inicio de las investigaciones para determinar el día, hora, lugar, matrícula del vehículo y la identidad del conductor.

La grabación, efectuada desde el interior del vehículo, aportó los datos externos (señalización y edificaciones) a los investigadores, mientras que la identificación del conductor "exigió una labor de investigación más laboriosa de las redes sociales", traslada la Guardia Civil.

El conductor ya ha sido identificado y está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria (circular a gran velocidad y haciendo uso del teléfono móvil) y velocidad excesiva. Además, el vehículo ya ha sido decomisado por la Autoridad Judicial como "instrumento del delito".

Las penas establecidas por el Código Penal para este tipo de delitos pueden alcanzar hasta los dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta seis años.