Los restos humanos encontrados dentro de 119 bolsas en un fosa clandestina en el municipio de Zapopan, en el oeste de México, pertenecen al menos a 37 personas, informaron ayer fuentes oficiales.

"Hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres, extremidades y demás", detalló el coordinador del Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo.

Previo a la presentación de avances del proyecto de seguridad "Escudo Urbano", el funcionario dijo que desde el 3 de septiembre pasado se iniciaron las labores de exhumación, hallando ese primer día tres bolsas. Desde entonces, los peritos desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que finalizó la noche de este miércoles.

Tan solo en los últimos tres días de trabajos, los peritos sacaron de la fosa un total de 44 bolsas con restos humanos, 14 de ellas en la última jornada de excavación, informó la Fiscalía General del Estado.