Hace unas semanas tuve que ser ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro para realizar diversas pruebas médicas, alargándose mi estancia en más de veinte días.

Más allá de la preocupación normal con que uno acude a un centro hospitalario, las innumerables noticias y polémicas que desde su inauguración rodean a este hospital despertaban también una cierta inquietud.

Ahora ya desde mi domicilio quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todo el equipo, tanto médico, de enfermería como auxiliar, por su alta competencia y, especialmente, por su amabilidad y profesionalidad que hacen que el paciente se sienta siempre confiado en la competencia de esos profesionales. Para ellos mi gratitud y felicitación.

Pero mi estancia también ha servido para comprobar la falacia de las polémicas que han acompañado a este hospital desde su puesta en marcha. No sé dónde están los déficits de atención, la falta de material, el caos organizativo, los recortes permanentes... Todo es mejorable pero el nivel de atención y la calidad de los servicios es excepcional... Es necesario una estancia en el mismo para comprobar las falsedades que se transmiten sobre este hospital, que es un orgullo para todos los vecinos de Vigo y del sur de Pontevedra que tenemos allí nuestro centro asistencial. Afirmo que sin duda es uno de los mejores hospitales de España.

Alguno pensará que me olvido del tema del aparcamiento; aunque no conduzco, ninguno de mis familiares y amigos que me acompañaron estos días formuló queja alguna al respecto... sino todo lo contrario. Era unánime el comentario de todos sobre la accesibilidad directa que existe desde el estacionamiento a las diversas áreas del hospital, al existir una correspondencia entre las zonas de aparcamiento y las diversas áreas hospitalarias lo que evita pérdidas; sí es cierto que tuvieron que pagar, por cierto como en todos los demás estacionamientos que hay en Vigo y en tantos otros lugares.

Reitero que esta carta quiere ser una pequeña gota de verdad en el mar de reiteradas falsedades que nos llegan a diario sobre este magnífico hospital Álvaro Cunqueiro, magnífico por sus instalaciones y magnífico por sus profesionales.