Magnífica noticia: Voluntad y dinero para la conservación y restauración de la iglesia del Monasterio de Sta. María de Oia.

Felicidades al conselleiro de Cultura, D. Román Rodríguez, y a D. Luis Quinteiro, nuestro obispo de Tui-Vigo. También al joven párroco D. Daniel encargado de la parroquia de Sta. María entre otras de la zona que algo habrá influido para que se dé este paso.

No quiero pensar que el Concello de Oia puede poner algún obstáculo a semejante regalo, pero debido a su incompetencia manifiesta a lo largo de tantos años no sé si será mucho pedir a la corporación que agilice los trámites burocráticos para que las obras puedan empezar hoy mismo, ya que según el artículo de Faro de Vigo, al Concello de Oia solo se le pide que apruebe la "modificación urbanística que permitirá la rehabilitación integral del conjunto".

Ocasión para Oia, que siendo de los ayuntamientos más pequeños de España, tenga el privilegio de contar con la joya única del primitivo bister en un sitio privilegiado que pone a este hermoso lugar en el mapa del arte y de la historia.