Noviembre se ha esfumado en un breve coletazo, mes en el que muchos hemos recordado a seres queridos? Siempre alguien estará presente en tu mente: un padre, una madre, un hijo/a, esposo/a, pareja, abuelo/a, un familiar o un buen amigo? Podría decir que uno no se emociona? pero engañaría si dijese lo contrario, y más resignarse a su partida...

No hay día que no faltes en mi quehacer diario. Y más desde el 19 de julio, momento en el que he conseguido ese sueño. Siempre me alentabas a luchar? Llegó ese día y ha sido complicado celebrarlo sin ti, demasiados sentimientos encontrados? Pero espero que desde donde estés, puedas reírte y celebrar este pequeño éxito que, por ley de vida, no podemos celebrar juntas. Hoy aseguro que nada me ha cambiado, sigo siendo la misma persona, hija del proletariado, con virtudes y defectos, entre ellos cortar las flores de los maceteros. Mentiría si dijese que no soy aquella niña que iba a casa de su abuela y en esos pequeños descuidos, se encargaba de sus flores. Me gustaría volver hacer esas travesuras, escucharte reñirme, jugar con la caja de botones e hilos... Hoy no estás, estás lejos? Pero cada día que me levanto, empiezo a creerme que lo he logrado y que estás orgullosa de mí. Cierto que tengo mucho camino por andar y mucha guerra que dar? Pero con humildad, tesón y amor espero llegar lejos?

Hoy me quedo con unas palabras de mi querida abuela. Y recordarle aquel viejo conocido, que mencionó con sarcasmo que podría dedicarme a la política. Decirte que hoy no está entre mis objetivos, pero si algún día llegase ese momento, espero lograr tu voto, ya que tu atención fue complicada lograr, ya que padeces dispersión o mal de "culo inquieto", cuando uno debe estar sentado y escuchar al que tiene enfrente.