19 de agosto de 2017
19.08.2017

Funcionarios por puntos

19.08.2017 | 03:25

No es poca la polémica suscitada por el acuerdo plenario de Ponteareas en el que se acordó otorgar un plus de productividad a algunos funcionarios y demás empleados municipales.

El tema, ampliamente analizado por expertos en la materia, deja bien claro lo difícil que es, para estos casos, establecer baremos objetivos que satisfagan a todos o, al menos, a una mayoría.

Suele ocurrir todo lo contrario: satisfacen solo a los beneficiados y soliviantan a todos los demás que se preguntan, ¿por qué a ese sí y a mí no si yo trabajo tanto o más que él? Y aunque no creo que exista ningún bálsamo de Fierabrás que lo cure todo malicio que podría mejorarse mucho la pacificación y el bienestar de las plantillas si en vez de otorgarles esos pluses a unos pocos se les otorgara a todos desde el primer día, suponiéndoles -como el valor en la mili- que todos van a cumplir con sus obligaciones, incluyendo el horario y calendario laboral. Para cuyo control se les adjudicaría una especie de créditos, como los puntos en el permiso para conducir, de forma que a quien incumpla injustificadamente con sus obligaciones se le vayan restando (también sus emolumentos) hasta poder llegar, si no modifica su conducta a tiempo, a perder su estatus, como se pierde el permiso para conducir. ¡Ah? que no es legal! Pues cámbiese la ley y si es necesario sométase a un referendo a ver qué sale, ahora que hay tanta pasión por el asambleísmo.

Desde luego, lo que no parece justo es tratar a todos de absentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .