Pertenezco a ese 2% de abuelos residentes en este nuevo Vigo, el PAU de Navia.Viviendas construidas y ocupadas en algo más de 10 años. Los gobiernos de la Xunta, con mayorías absolutas, no dotaron a Navia de los servicios públicos básicos suficientes: guarderías, colegios, institutos, centro médico, centro social, etc.

Son más de 3.000 niños menores de 15 años obligados, en su mayoría, a realizar sus estudios en colegios fuera de la zona o en privados. Como hace 40 años, transportados en bus, tiempo que bien podrían ocuparlo en otra adtividad más importante para la mejora de calidad de la enseñanza.

Es evidente la incompetencia de los ejecutivos de la Xunta, los culpables de estas carencias,. Que no culpen a otros. Basta ya.

Priman así a las empresas privadas con estos servicios, en detrimento de la calidad de la enseñanza y del poder adquisitivo de los vecinos y de sus familias.

¿Cuándo la obligada formación del profesorado para mejorar la calidad de la enseñanza? ¿Cuándo estos servicios públicos?