Y a los tres por la misma razón: tienen ustedes unos magníficos medios de comunicación cerrados a cal y canto. La gente se pregunta por qué no abren sus emisoras de radio, tan necesarias para una comunidad como la nuestra. La radio es, hoy por hoy, tan necesaria como la prensa escrita o la televisión. ¿Qué dirían ustedes si también las cerraran? Los pueblos que no tienen información son pueblos marginados, como si no existieran. ¿Y si también faltaran los hospitales, los colegios, los supermercados, las farmacias?? ¿A ustedes, alcaldes de Ponteareas, de Porriño, de Nigrán, les parece justo? La sociedad les está pidiendo que reabran estos medios para solaz y entretenimiento de los ciudadanos, para la eficaz y directa participación y comunicados de los oyentes, para transmitir noticias sobre cuantos acontecimientos que día a día surgen en nuestros pueblos y ciudades.

La cultura, el acercamiento social, la tranquilidad de saber que nuestras noticias pueden ser aireadas a través de un medio de comunicación tan cercano como es la radio, la publicación de bodas, bautizos y todo tipo de eventos sociales?, la intervención de artistas nuestros, los que surgen en cada casa donde desde un niño, un joven o una persona mayor, todos ellos, pueden enviar hasta la carretera, la oficina, el campo, la casa sus habilidades artísticas o contarnos pasajes más que interesantes de sus experiencias mientras desarrollaban como emigrantes sus trabajos en otros países.

En fin, alcaldes míos -y de todos-, sean consecuentes y abran sus emisoras de radio. En nombre de las gentes de nuestros pueblos les enviamos las más expresivas gracias.