Nueva lección magistral del entrenador del Celta, el señor Eduardo Berizzo, al eliminar de la Copa al mejor equipo de Europa y del mundo. Solo cuatro goles le ha endosado nuestro equipo al todopoderoso Real Madrid en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que la teoría de Berizzo funciona. Para eliminar al Madrid hay que ir a golpearlo donde sea, tanto en Madrid como en Vigo. Y si tú no lo golpeas (por miedo, incapacidad o falta de actitud) te golpean ellos a ti y no tienes nada que hacer.

Y recordemos que toda la artillería blanca de la que dispusieron los merengues en el Bernabéu sucumbió ante el empuje céltico que en su estadio tapó todas las bocas de los madridistas con un gran recital. Como sucedió el pasado año en el Calderón.

El Celta de Berizzo es un equipo admirable que a pesar de no contar con estrellas relumbrantes hace un juego colectivo y vistoso que los aficionados agradecen. Y ha sido la afición céltica la que ha marcado el primer gol en el partido de vuelta de ayer en Balaídos. Y con esa ayuda el equipo sale al campo convencido de sus posibilidades y con la ilusión de hacer grande el espectáculo futbolístico.

Estoy convencido de que todos los madridistas confiaban en ganar en Balaídos y eliminar al Celta. Y por eso, a partir de ya, será mucho más difícil pasar la siguiente ronda para llegar a la final.

Todavía recuerdo las dos últimas finales jugadas en el Calderón y la Cartuja. En especial esta última con estrellas como Catanha, Mostovoy, Carpin pero con un entrenador demasiado blando como para plantear el partido que al Celta le convenía en aquel momento.

Pero tampoco hay que olvidar que fue el actual presidente del Celta, el señor Carlos Mouriño, el que le dio a Berizzo la oportunidad de entrenar en España. Todo un acierto de los muchos que está coleccionando el mejor presidente de la historia del Celta. Ojalá que la unidad del celtismo en torno a ese tándem Mouriño-Berizzo sea total para que puedan conseguirse en el futuro todas las infraestructuras que el presidente del Celta demanda y los buenos aficionados deseamos para hacer mucho más grande en España y en Europa al Real Club Celta de Vigo.