No seré yo quien diga que el Rápido Bahía es un ejemplo. Pero sí diré que ha demostrado con los últimos acontecimientos que tiene intención de ser un club, donde se hacen las cosas de otra manera, y de forma seria. Lo más fácil hubiese sido, en el momento que catorce jugadores te dicen que se van si no se despide al míster, haber hecho lo más cómodo. Incluso los jugadores aportaban un entrenador. Se le hubiese dicho adiós al entrenador y listo. Pero no. Puede ser que el Bahía no sea un ejemplo de cómo se debe gestionar un equipo de fútbol, pero en ese club hay mucha gente de mar, y los marineros no tiran por la borda al capitán cuando no se pesca. Aprietan los dientes se ciscan en todo, pero siguen trabajando más fuerte, más duro. Una parte de la tripulación de ese barco, eso no lo comprendió y decidieron "bajar a tierra".

Uno de los fallos es no tener un equipo de juveniles. Un equipo de juveniles serio. Con chavales que quieran entrenar, que se esfuercen, que estén motivados, que les guste el deporte, educados, respetuosos. Es triste echar un vistazo al equipo de los juveniles cuando "entrenan" y ver no más de ocho caminado por el campo. En las categorías inferiores siempre deberían de estar los mejores entrenadores. Estos no solo van a entrenar, sino que van a educar y a formar a los niños ese año, y esas enseñanzas las llevarán con ellos toda su vida deportiva. Por eso, es a esos entrenadores a los que hay que cuidar.

El Bahía tiene un tesoro entrenando al equipo de cadetes. Y los cadetes muchísima suerte de entrenar a sus órdenes. Pero ese trabajo tiene que continuar, y debemos aprender de esos entrenadores. La tan manida frase de "hay que cuidar la cantera" aquí cobra todo su significado. Un equipo modesto tiene que nutrirse de sus juveniles, pero cuando estos no están ni se les espera? mal asunto.

¿Las culpas? Directiva, cuerpo técnico, jugadores y padres. Creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte, no me cabe ninguna duda de que el equipo "de mayores" saldrá airoso de esta situación.

Hay algo que dice el himno, algo que yo no me creía "?en el Bahía siempre reina la alegría", pero es cierto? a pesar de todo.