¡Qué mundo más variado nos ha tocado vivir! Tenemos para escoger muchos "teatros" a los que ir. Este fin de semana hemos podido ver el festival de Eurovisión, ¡cuántos recuerdos y nostalgia para muchos, pero qué anacronismo para otros! Algunos podíamos hasta frivolizar con este concurso, mientras otros lo hacían con el ansia de gobernarnos. La historia de la humanidad sometiéndose unos a otros... y la mayoría escogiendo a los que quieren que les esclavicen. Y a su vez en el festival de Cannes hacían de la ficción, su realidad. Y no iba a ser menos importante Cans, el de Porriño, con su peculiar festival rural de cine, "realidade enxebre". Y del teatro deportivo, ¿qué decir? Que muchos amigos "deportivistas del Dépor" resucitaron al remontarle dos goles al campeón de Liga mientras cambiaban las lágrimas de pena por las de emoción y al final de alegría. Y en la ciudad de sus rivales deportivos, en el Auditorio "Mar de Vigo", cientos de personas acudían el domingo al congreso de conferencias bíblicas titulado: "Busque la paz..." ¡Qué contraste con los anteriores! Y a la vez que estos llenaban su mente con formas de mejorar sus relaciones interpersonales, otros buscaban la paz de su cuerpo corriendo (running, por si no se entiende el término español), y así hacen con el cuerpo lo que también se puede hacer con la mente.

Podríamos seguir con nuestro recorrido por los teatros de la vida, pero como creo que no todo hay que meterlo en el mismo saco y como según esta premisa puede existir la excepción que confirma la regla, de todo lo citado y englobado como parte del teatro puede haber algo que no lo sea. De cada uno depende buscar o querer buscar lo que no es teatro y que una vez encontrado, hasta nos ayude a confirmar que lo demás sí lo es... ¡incluso más que teatro: circo! Y así los que no son animales, son domadores y otros se columpian y están "colgados" y los que no... solo nos hacen llorar o reír: son payasos.

Pero al final, cuando acaba la función o se baja el telón, ahí está cada uno con su realidad y con el aire que respiramos, que para todos consta de los mismos elementos..., eso tampoco es teatro.