El mal tiempo hace mella en la programación del Carnaval pontevedrés y anoche motivó la suspensión de la que se preveía como una de las citas más animadas, la Noite Pirata, una madrugada en la que los pontevedreses están convocados a mostrar su faceta más transgresora.

La Concellería de Festas confirmó la suspensión horas antes del desembarco previsto del Burla Negra en el centro histórico, una celebración a la que estaban convocadas una decena de comparsas y las asociaciones Combrus y Troula.

Los que no se desanimaron por la lluvia fueron los más pequeños de la casa, que disfrutaron a cubierto de la Festa Pirata de Entroido Infantil. Ésta fue trasladada desde su emplazamiento habitual en A Ferrería al Recinto Ferial para evitar el viento y los aguaceros y que los niños pudiesen disfrutar de una jornada de encuentro con amigos.

Más de 300 pequeños, la mayoría entre 5 y 10 años, acudieron a la celebración acompañados de sus padres, padrinos o abuelos, con los que pudieron disfrutar de la animación de Rivel y varios DJ.

Atendiendo a la inspiración de la jornada, la gran mayoría de ellos acudió disfrazado de pirata, así que abundaron los parches, garfios, calzas, tricornios y pañuelos de vivos colores.

No solo el Burla Negra, el temido barco del pirata pontevedrés Benito Soto, sino un segundo barco bucanero, el francés Trois Mers, desembarcaron en el Recinto Ferial, si bien las tripulaciones permitieron a los más pequeños subir a bordo para convertirse en fieros marinos.

Corrida da Rosca y murgas

En la jornada de este miércoles de Carnaval, festivo local, el rural pontevedrés continúa con la recuperación de Entroidos tradicionales, en este caso el de Campañó.

Así, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar en el campo de la fiesta de Cabaleiro la tradicional Corrida da Rosca, que consiste en una carrera para hacerse con una rosca de pan de trigo rellena con huevos suspendida sobre un palo o una vara alta.

La plaza da Peregrina será escenario a partir de las 17 horas, y siempre que el mal tiempo no siga alterando la programación, del taller As máscaras de Ravachol, que dará paso una hora más tarde al baile de disfraces para personas mayores, que tendrá lugar en la discoteca Daniel.

Los integrantes del Aula de Teatro Municipal se encargarán a partir de las 19 horas de la ambientación en la recreada botica de Perfecto Feijoo.

Finalmente, la jornada festiva se despedirá con la segunda eliminatoria del Concurso de Murgas, que este año disputan 11 grupos. A partir de las 21 horas subirán al escenario del Pazo da Cultura las murgas Os Arrumbaos, PTV. Made in China, Sin barreras, Jana de Leria, A tropa da Moncha a Caralla y Murga de Naveiro. El ataque de los drones.

La final del certamen se celebrará mañana, también a partir de las 21 horas en el Pazo.