Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Una Liga con mucho recorrido

Más de 2.000 jugadores participan en los torneos de la Liga Metropolitana

El Estrella Roja de fúbol sala. FdV

La Liga Metropolitana cumple diez temporadas de actividad como más de 150 equipos y una cifra superior a los 2.000 jugadores en las modalidades de fútbol sala y fútbol siete. Una trayectoria que todavía tiene mucho recorrido para una organización que se puede considerar como la más importante de Galicia dedicada a la modalidad de liga recreativa. Sus actividades y buena organización constituyen elementos básicos para evidenciar el éxito de la iniciativa.

Todo se inició hace diez temporadas cuando una competición con 16 equipos marcó el inicio de la Liga Metropolitana. Fue el comienzo de un ambicioso proyecto que se ha consolidado en el tiempo como uno de los más importantes de Galicia. Poco a poco fue creciendo y tanto en el fútbol siete como en el fútbol sala encontró su hueco.

Sus organizadores insisten en que se trata de hacer deporte, de afrontar una aventura única a lo largo de la temporada, de las facilidades que se ofrecen para poder jugar los encuentros y también de que la exigencia de la competición no máxima. También se valora el buen comportamiento de todos los jugadores en las diversas disciplinas. Las sanciones son escasas y la buena educación es evidente.

Con un amplio colectivo arbitral, la Liga Metropolitana ha conseguido que su proyecto tenga una gran aceptación en Pontevedra, Creciente, Arbo, Mos, A Cañiza, Salvaterra, Melón o Ponteareas, entre otros lugares. En su expansión también ha conseguido introducirse en la provincia de Ourense.

El número de equipos y jugadores no ha parado de crecer en los últimos años. El fútbol siete es el que ha obtenido una mejor valoración por parte de los jugadores, ya que el nivel de exigencia física es inferior al de la modalidad de fútbol once. Además, el espacio del campo en el que se juega es más reducido. En el fútbol sala, la Liga Metropolitana siempre ha sido un referente. Algunas formaciones todavía se mantiene con su estructura deportiva desde que iniciaron la liga hace diez temporadas.

Una de las principales novedades para la actual temporada es que los equipos de fútbol siete y fútbol sala tendrán la oportunidad de luchar para estar presentes en una fase final a nivel nacional que se disputará en Salou en el mes de julio. Supone un aliciente más para una liga que se ha consolidado en el tiempo y ya es una referente en Galicia. Y ya tiene un largo historial deportivo.

Compartir el artículo

stats