Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

Héroes del Mundial

El Yidam CEIP Balaídos vuelve a mostrar su fortaleza el conquistar doce medallas en el campeonato de playa que se disputó en Egipto

Lucía Costas.

El Yidam CEIP Balaídos volvió a dar muestras de su talento y calidad en el Campeonato del Mundo de taekwondo en playa que se disputó en Egipto. Los vigueses fueron capaces de estar entre los mejores en varias modalidades, confirmando de esta forma que el trabajo desarrollado en los entrenamientos ha sido muy bueno. Doce medallas fueron las conquistadas por cuatro competidores de Vigo, lo que es una demostración del talento y capacidad de superación que poseen. Sus actuaciones fueron muy comentadas por otros entrenadores y también por especialistas.

La playa de Sahl Hasheesd fue un escenario perfecto para que se desarrollara la competición. Así lo afirma José Cid, el entrenador del equipo vigués, al señalar que "poder competir al aire libre es un aliciente especial y motivador para todos nosotros. El ambiente fue magnífico a lo largo de los tres días del torneo". El primer gran protagonista fue Miguel Barreiro, que logró la medalla de oro en la modalidad de freestyle over 17. Su ejercicio fue perfecto y mucho mejor que sus rivales, dos tailandeses y alemanes, que tenían más bonificaciones y mejor técnica. Pero una gran expresión, el dominio del tapiz y también una depurada técnica le llevaron a ocupar la primera posición. Su gesta tiene también otro gran valor, ya que debió adaptar su actuación a los cien segundos que marca el reglamento y no a los sesenta con los que había preparado el ejercicio.

En segundo día, el Yidam CEIP Balaídos logró también buenos resultados en la especialidad de parejas. Sophie González Drescher y Miguel Barreiro conquistaron la medalla de plata en freestyle +17, mientras que Lucía Costas fue tercera en freestyle individual femenino -17 y también en poomsae. En esta misma categoría, Sophie González fue tercera. Sandra Gardini tuvo una buen actuación, ya que fue quinta en su disciplina después de tener que enfrentarse a rivales que ocuparon los primeros lugares en la clasificación.

El tercer día de competición fue el momento de los rompimientos. Miguel Barreiro volvió a destacar al lograr varias medallas. Fue campeón en posición en rompimientos con giro, segunda en rompimientos libres y dos bronces en rompimientos de altura llegando a una altura de 2,65 metros y en rompimiento libre dinámico. Al final del campeonato, el vigués fue reconocido como el mejor rompedor del torneo.

En cuanto a las chicas, que participaron en rompimiento de altura, también brillaron. Sophie González quedó igualada con la tailandesa en la altura de 2,25 metros. Para desempatar subieron el listón a 2,30 metros pero solo con un intento, Ambas lo rompieron: Solo quedaba deshacer el empate por la estatura de las participantes, y ahí es donde Sophie González al ser unos milímetros más baja obtuvo el oro. Lucía Costas, que participó en la misma categoría, obtuvo un gran resultado saltando 2,20 metros. Hay que tener en cuenta la juventud de esta atleta que tan solo tiene 14 años.

El Campeonato de España será la próxima gran cita

  • El Yidam CEIP Balaídos posee una gran cantera y se ha convertido en uno de los principales emblemas del taekwondo en Galicia. El trabajo de varios años y la constante lucha por la superación ha llevado a sus deportistas a conseguir buenos resultados a nivel internacional. Su prestigio es indudable. En el mes de diciembre afrontarán otra cita deportiva muy importante, ya que disputarán el Campeonato de España de técnico y freestyle. El conjunto vigués, con una amplia trayectoria deportiva, es uno de los grandes favoritos para conseguir estar en el podio en las disciplinas en las que participarán.

Compartir el artículo

stats