Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Reunión de promesas

El Coruxo organizó el XIII Trofeo Talleres Castiñeira para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines en el que participaron más de 70 equipos

Celta alevín.

El Coruxo Fútbol Club organizó el XIII Trofeo Talleres Castiñeira para las categorías de benjamines, benjamines y alevines. Los campos de Fragoselo y O Vao fueron el escenario donde se reunieron más de setenta equipos durante casi todo el mes de mes junio. Esta competición se ha convertido en tradicional por el tamaño de la misma y también por la presencia de equipos de otras ciudades e incluso de Portugal. El club vigués, uno de los más importantes que trabaja con la cantera en Galicia, logró también el propósito de movilizar a cientos de aficionados de los jugadores. En las dos instalaciones deportivas se registraron llenos tanto en las fases previas como en las finales. Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo Fútbol Club, destaca que "nuestro compromiso con el fútbol y también e de los equipos que participan es total. Existe un buen ambiente y eso se nota en el torneo".

El Oporto fue uno de los grandes protagonistas. Se impuso en las categorías de alevines y benjamines, mientras el Deportivo logró la victoria en los prebenjamines. Las tres formaciones demostraron a lo largo de todos los partidos que disputaron que poseen talento y calidad. En algunos casos atravesaron por dificultades para poder lograr sus objetivos, ya que el nivel de los conjuntos fue muy elevado. En las gradas también se encontraban numerosos entrenadores, tal como es también habitual.

En la categoría prebenjamín, el Deportivo derrotó al Santa Mariña en una gran final. Los dos equipos protagonizaron un intenso duelo. Por su parte, el Xuventud de Oroso terminó en el tercer lugar al imponerse al Escuela Denís Suárez.

El Oporto comenzó su reinado en el XIII Torneo Talleres Castiñeira al conquista del título en la categoría benjamín. Para ello necesitó de los penaltis, ya que el partido ante el Celta terminó con empate en el marcador. El tercero en la clasificación fue el Coruxo. En esta categoría también se reconocieron a los mejores jugadores y porteros. En el primer caso fue Felixberto, del Oporto, y en el segundo Isaac Corza, del EF Lalín.

También los portugueses fueron los dominadores de la categoría alevín. En el partido decisivo superaron al Porriño Industrial, que demostró poseer una magnífico equipo. El tercer puesto lo ocupó el Lugo. Precisamente Alejandro Villarmor, del conjunto lucense, fue declarado mejor jugador. Laje Estévez, del Porriño Industrial, mejor portero.

El Torneo Talleres Castiñeira se ha consolidado como uno de los más importantes que se organiza en Galicia dedicado a la cantera. Gustavo Falqué desvela que "es una competición en la que está involucrado todo el club. Eso es muy positivo. Todos ponemos nuestra pasión en este deporte, sobre todo cuando se trata de los más jóvenes. Tratamos de cuidar la cantera. Y gracias a Talleres Castiñeira por apoyarnos".

Compartir el artículo

stats