Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HÍPICA

Saltos de optimismo

El Club Hípico El Alazán y la Escuela San Cosme clausuraron la Liga Social con una gran participación

Carlos Domínguez, jinete y director de la Escuela de Equitación San Cosme, mostraba en su rostro el cansancio de dos jornadas agotadoras en su club. En la pista de San Cosme, el sábado todo el día y el domingo por la mañana, se clausuró la Liga Social, un evento deportivo en el que participaron casi 200 jóvenes de todas las edades. Además, sirvió para la promoción de la modalidad de saltos y para que muchos demostraran sus habilidades. "Es un esfuerzo que merece la pena, que tiene grandes satisfacciones. La sonrisa de un niño y de una niña, ver como disfrutan y además realizan un deporte tan especial son motivos para creer que la hípica tiene mucho futuro", dice Carlos Domínguez.

Así lo entiende también los responsables del O Castro British School, el colegio que se ubica muy cerca de la pista de San Cosme. Con un convenio de colaboración entre ambas partes, se ha logrado realizar una unión para que los alumnos también puedan disponer del contacto con el mundo ecuestre.

La Liga Social constó de seis honras y todas resultaron un éxito por la gran participación que tuvieron. A lo largo de la temporada fueron cientos de jóvenes que tomaron parte en las diversas categorías y modalidades, sobre todo en salto. La Escuela San Cosme sigue realizando actividades, algunas también de carácter lúdico, pero tiene como principal referencia el poder trabajar con la cantera. Carlos Domínguez explica que "tener una buena base es algo fundamental. En eso llevamos trabajando desde hace varios años". Ese es uno de los motivos por los que han diseñado un programa de campus durante los meses de verano.

También el equipo de Carlos Domínguez, el Establos Vigo Iberconsa, ofrece la posibilidad de acceder a la competición. Sus jinetes y amazonas ya han participado en diversas pruebas a nivel gallego y nacional. Un concurso nacional que se desarrollará en El Alazán los días 12, 13 y 14 de julio y el Campeonato Gallego, en la primera semana de septiembre, son las citas importantes en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats