Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo del Marino. // E. A.

VETERANOS

Cambio de líderes

El Niño supera al Gondomar y alcanza el liderato en la División de Honor tras imponerse al Bar Estadio l Primera derrota del Gondomar

Cuando se cumple casi un mes desde el inicio de las competiciones en la Agrupación de Veteranos de Vigo su comarca, los cambios en las clasificaciones son constantes. El pasado fin de semana, varios de los equipos que ocupaban las primeras posiciones han perdido sus encuentros. Por lo tanto, también sus lugares de privilegio. Se ha producido esta circunstancia en varias categorías.

En la División de Honor, la más importante, El Niño confirmó su recuperación total al llegar a la primera posición. Lo hizo tras imponerse por 3-0 al Bar Estadio, uno de los equipos más fuertes de la competición y con una larga trayectoria histórica. El duelo fue intenso y los visitantes no pudieron con la capacidad de acierto de los vigueses. Este marcador fue acompañado de la derrota del Gondomar por 1-2 ante el C. V. C. Valladares. El Gondomar ocupaba hasta este momento la primera posición. Había ganado todos los encuentros, pero no pudo con un adversario que se mostró superior, aunque los locales tuvieron oportunidades para mejorar el resultado final.

Por su parte, A Cepa de A Guía también logró alcanzar la primera posición en la Segunda División A. Lo hizo tras imponerse por 0-3 al Xuntanza. Los visitantes se mostraron muy contundentes en ataque y fuertes endovenosa. El Marino ganó por 2-5 al Acopevi, en un duelo intenso y dominado por los visitantes tal como quedó reflejado en el marcador final. El Marino da un salto importante en la clasificación.

Por su parte, el Creico perdió el primer lugar en la tabla tras empatar a un gol. Su lugar lo ocupa ahora el Veteranos O Rosal, que se impuso por 3-1 al Boga. El equipo local sabía que se jugaba mucho en este encuentro y lo demostró con su fútbol de ataque. El Creico, no obstante, mantiene una gran solidez. A pesar de ser un debutante en la competición de veteranos, los vigueses ofrecen un magnífico rendimiento. En la Primera División, el Aris Metal logró superar por 4-0 al Vila do Tea. El conjunto de Moaña también da muestras de su calidad y alcanza el liderato.

La final del Memorial Estévez será en mayo

  • El Niño y el Castrelos son los favoritos para disputar la final del Memorial Estévez. El primero de ellos superó por 4-1 al Torroña, en un duelo en el que los vigueses demostraron ser mejores que su adversario. Así quedó reflejado en el resultado final. Por su parte, el Castrelos superó por 1-3 al Vila do Tea y confirmó que se encuentra en un buen momento de forma. Los partidos de vuelta se disputarán el día 6 de diciembre. La final de esta competición será en el mes de mayo. Así lo acordaron los clubes cuando diseñaron el calendario de la temporada. El Memorial Estévez es uno de los torneos más importantes que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca y rinde homenaje a uno de sus fundadores. Esta es una de las competiciones con más prestigio que se disputan a lo largo de la temporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.