Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del torneo que se disputó en Mos y que contó con muchos jugadores. E.A.

AJEDREZ

El ajedrez triunfa en Mos

El segundo torneo de promoción reunió a más de doscientos participantes en una iniciativa que consolida el crecimiento del club local

El ajedrez triunfa en Mos. El crecimiento de esta modalidad deportiva es evidente desde hace tres años cuando se puso en marca el Club Xadrez Mos, una entidad que ya cuenta con más de cien jóvenes que se han sumado al proyecto y más de ochenta licencias oficiales. Brais Otero, el entrenador y uno de los componentes de la junta directiva, afirma que "estamos trabajando mucho y eso se nota. Se han puesto en marcha iniciativas muy interesantes y eso ha sido beneficioso. Estamos contentos".

Una demostración del interés por el ajedrez se produjo el pasado fin de semana. El II Torneo de Mos reunió a 22 participantes de todas las edades. Lo importante era participar, según los organizadores. Por ese motivo, estaba incluido en el Circuito Gallego de Promoción que realiza la Federación Gallega de Ajedrez. Consta de 18 citas similares a las quede realizó en Mos. El Centro Dotacional del Medio Rural se llenó de tableros y también de una gran ilusión por parte de todos los participantes. Cada uno de ellos recibió un obsequio.

El Club Axedrez Mos apuesta desde su fundación por la promoción de este deporte. Además de este torneo, también realiza actividades en Navidad y Semana Santa, todos con el objetivo de que los jóvenes puedan "disfrutar" de esta actividad. Pero además, toda la 'oferta' se complementa con diversas jornadas en los colegios de Mos.

Según Brais Otero, "la repuesta ha sido muy positiva. Debemos tener en cuenta de que se trata de un deporte minoritario y por lo tanto necesitamos de esa promoción. Contamos con el respaldo de los centros educativos y también con el interés que han demostrado los jóvenes. Para nosotros supone una gran satisfacción el poder contar con un nivel tan alto de participación".

El entrenador también resalta que "estamos contentos con poseer tantas licencias, pero queremos más. Somos ambiciosos. El proyecto deportivo se ha consolidado y no ha parado de crecer. Eso para nosotros es muy gratificante. Esperamos continuar en esta línea". Añade que "el ajedrez tiene muchos rivales, como el fútbol por ejemplo, pero se ha demostrado que también es interesante. Por lo menos en Mos ha conseguido tener una gran aceptación".

Mantener el contacto con los colegios es una de las prioridades para los próximos meses, así como aumentar el número de jugadores en el club.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.