Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos entrenadores. FdV

Fútbol

Un nueva generación

El Colegio Montecastelo ya tiene su primera promoción de entrenadores

En Vigo ya hay 25 nuevos entrenadores de fútbol del primer ciclo de grado medio. El Colegio Montecastelo se ha convertido en pionero en esta enseñanza y la pasada semana se graduó la primera promoción. Todos ellos tienen ahora la posibilidad de llorar el título de Técnico Deportivo Superior en el próximo curso académico.

José Manuel Rodríguez, director del centro educativo, acompañó a Julio Álvarez-Buylla, entrenador del Gondomar y exdelegado del Comité Gallego de Entrenadores, en la clase magistral que ofreció a todos los alumnos. A la misma también asistió Abel Caballero, alcalde de Vigo. Bajo el título 'Afición y Profesión', el profesor desveló sus experiencias personales como entrenador y también formador.

Esta primera promoción ha tenido un gran éxito de participación y un elevado número de inscritos y se puede considerar como pionera en el fútbol gallego. La iniciativa nació por la necesidad de cubrir un hueco importante dentro del mundo formativo y también por las peticiones recibidas. La mayor parte de los alumnos eran jóvenes que buscaban iniciar su andadura en el mundo de los banquillos.

El Colegio Montecastelo seguirá con este proyecto, según anunció su director, considerado como estratégico para mejorar la calidad de la enseñanza en la cantera del fútbol. Mientras tanto, seguirá ofertando plazas en su reconocido centro educativo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.