Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medallistas de prestigio

Los judokas de la comarca viguesa logran buenos resultados en el Campeonato de España Escolar de las categorías cadete e infantil

Los judokas de la comarca de Vigo mostraron su potencial en el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete. Tres de ellos lograron medalla, mientras otro se clasificó entre los cinco primeros. El balance deportivo puede considerarse como muy bueno, según los entrenadores.

Malena Riveiro Mouriño fue segunda en la categoría infantil en -57 kilos. Su compañero de equipo en el Galicia Sur de Vigo, Rafael Alonso Lins, también logró la medalla de plata en -66 kilos. También Verónica Pérez Pacheco, del Club Domajó de A Guarda, tuvo una buena actuación. Terminó tercera en -40 kilos. Ellos tres fueron los que lograron estar entre los tres primeros en su categoría

Por su parte, Laura Vázquez Fernández, del Famu De Frutos, terminó en la quinta posición en -52 kilos. Su resultado puede considerarse también como muy positivo. Tuvo una brillante trayectoria.

Los otros representantes gallegos también ocuparon lugares de honor. Alejandro Fernández, de A Coruña, fue segundo en la categoría cadete en -50 kilos. A ellos se deben sumar Javier González, que fue tercero en infantil -60 kilos y Jose Riopedre, tercero en -50 kilos. Andrea García, en -63 kilos, Silvia López, en -40 kilos, Elena Cañibano, en -57, y Martín Salvado, en + 90, ocuparon todos ellos el quinto puesto.

El Campeonato de España escolar mostró un gran nivel entre todos los participantes y se registraron combates muy igualados. Galicia volvió a demostrar que se encuentra entre los mejores por resultados y también por el número de deportistas que envió a la competición.

Los que lograron la plaza para estar presentes en el Campeonato de España tuvieron que seguir un largo proceso, ya que se ganaron ese derecho en las competiciones que se organizaron en las últimas semanas a través del Servizio Provincial de Deportes. Después de disputarse en varias sedes, el Campeonato Gallego se celebró en Marín con una gran asistencia. La Federación Gallega de Judo, a través del programa Xogajudo, es una de las principales impulsoras del deporte escolar. Esta iniciativa se repetirá en los próximos años, ya que sus responsables consideran que ha sido un gran éxito. La implantación del judo en los colegios también ha sido significativa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.