Los orines de perros proliferan en Vilagarcía ante la desesperación de los comerciantes

Algunos establecimientos han optado por poner carteles recordando a los dueños su responsabilidad en el daño que se causa

Algunos locales han situado carteles para recordar que no son lugar para orines de los perros.

Algunos locales han situado carteles para recordar que no son lugar para orines de los perros. / Iñaki Abella

Los establecimientos comerciales de Vilagarcía están enfrentando un problema creciente y preocupante: la proliferación de orines de perros en las puertas de sus locales. Esta situación, especialmente grave en la confluencia de las calles Romero Ortiz y Méndez Núñez, está generando molestias significativas para los comerciantes y sus clientes.

Los trabajadores se ven obligados a limpiar e higienizar las esquinas más próximas a las puertas de acceso cada mañana, enfrentándose a una imagen poco agradable y un persistente mal olor al iniciar su jornada laboral. Este problema no solo afecta la estética de los establecimientos, sino que también representa un riesgo para la salud pública y la calidad de vida en la zona.

El comercio local está “harto” de limpiar de sus fachadas los orines de perros

El comercio local está “harto” de limpiar de sus fachadas los orines de perros / Diego Doval

Ante esta situación, algunos comercios han decidido colocar carteles directamente en sus fachadas, recordando a los dueños de mascotas que sus locales no son lugares adecuados para que los perros hagan sus necesidades. Además, estos carteles atribuyen la responsabilidad del acto a los dueños de los perros, enfatizando la importancia de mantener la higiene y el respeto por el entorno urbano compartido.

Es importante destacar que el Concello de Vilagarcía llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre este tema en 2022. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el problema persiste e incluso parece haber aumentado, generando un mayor malestar tanto entre los vecinos como entre los comerciantes.

Muchos locales piden un poco más de rigor en materia de higiene a los propietarios de las mascotas.

Muchos locales piden un poco más de rigor en materia de higiene a los propietarios de las mascotas. / Iñaki Abella

La situación también se extiende a muchas otras zonas de Vilagarcía. Incluso algún local ha optado por alicatar la zona de su fachada más castigada por los orines para que sea más fácil su limpieza. Algunos de los comerciantes consultados no descartan incluso la posibilidad de poner cámaras de vigilancia enfocadas a esas zonas de su fachada para poder actuar en consecuencia contra las personas que permiten que se produzcan allí estos estas deposiciones.

Suscríbete para seguir leyendo