95.000 euros para reponer servicios en un tramo de 220 metros

Ravella avanza en su plan de mejora del abastecimiento y el saneamiento

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El gobierno de Vilagarcía anuncia una nueva y costosa inversión, ya que se van a gastar unos 95.000 euros en un tramo de apenas 220 metros lineales.

Un desembolso, entiende Ravella, que bien puede dar una idea del enorme esfuerzo inversor que supone “actuar sobre los más de 30 kilómetros cuadrados que componen la superficie no urbana del Concello”.

Se trata de un proyecto más de los enmarcados en el plan de reposición y ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento municipales, en este caso para intervenir en el entorno de Fontecarmoa.

Más concretamente, en el conocido como Camiño da Regueira, que comunica la calle Fontecarmoa con la avenida de Agustín Romero.

En el gobierno de Alberto Varela reseñan que, por extraño que parezca, “en este pequeño tramo hay varias casas que aún no están conectadas” a la red, de ahí la importancia de esta actuación.

Y no solo por el hecho de ampliar los servicios, sino también porque se aprovechara esta acción con la reposición del deteriorado pavimento existente y se ganará espacio “para mejorar la circulación y la seguridad”.

En el Concello aprovechan para recordar que “hace unos días se realizaron obras similares en la calle Quinteiro (Trabanca Sardiñeira)” y apostillar que “en este mismo lugar se invierten 160.000 euros en mejora de accesos”, mientras que en la calle Fernández Flórez (O Piñeiriño” se desplegará un proyecto de mejora valorado en 214.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo