El ambulatorio de Vilanova de Arousa gana un premio por su plan local de salud

La Xunta acepta la cesión de la parcela para el ambulatorio de Vilagarcía

A.M.

Los centros de salud de Vilanova y el Virxe Peregrina de Pontevedra recibieron ayer en la Consellería de Sanidade sendos premios por la eficacia de sus planes locales de salud. En el caso concreto del ambulatorio de Vilanova, el Sergas destacó “la dimensión profesional” de su plantilla.

El jefe de servicio en Vilanova, Antonio Regueiro Martínez, manifestó en el acto de entrega, “el gran trabajo en equipo que desarrollamos, la orientación al paciente más que la orientación al profesional, todas las tareas son un poco de todos los profesionales”. “Intentamos desarrollar todas las potencialidades de cada profesional y llevarlas al máximo de sus competencias”.

El Virxe Peregrina, de Pontevedra, por su parte, fue reconocido por su capacidad de investigación en el campo de la atención primaria. El Sergas concede los premios a los planes locales de seguridad en nueve categorías, ganando los centros del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en dos de ellas.

Vilagarcía

El Consello da Xunta aprobó en su reunión de ayer jueves aceptar la parcela cedida por el Ayuntamiento de Vilagarcía para la construcción del nuevo centro de salud, en la calle de A Mariña.

Se trata de un paso administrativo necesario para poder sacar a licitación la obra, que tiene un presupuesto de 19 millones de euros. La previsión de la Consellería de Sanidade es que el anuncio de la licitación se publique durante la primera quincena del mes de abril, y que las obras puedan comenzar antes de final de año.

El plazo de ejecución previsto es de dos años, lo que situaría en 2027 la entrada en funcionamiento del nuevo edificio.

Suscríbete para seguir leyendo