BNG y PP de A Illa se enzarzan por el jardín “Traballadoras da Conserva”

La propuesta nacionalista de nombrar el parque como homenaje al sector fue aprobada con los votos en contra de los populares “por no contar con la opinión del pueblo”

Los votos de PSOE y BNG dieron por buena la propuesta.

Los votos de PSOE y BNG dieron por buena la propuesta. / Iñaki Abella

El pleno del Concello de A Illa aprobó el nombramiento de los jardines de la Casa de Goday como “Traballadoras da Conserva” tras la moción presentada por el BNG por medio de la Concejalía de Igualdade presidida por Laura Castro.

La propuesta tiene como objetivo el homenaje a las mujeres que han pertenecido, pertenecen y pertenecerán al sector de la conserva. Los votos favorables del PSOE y el BNG fueron suficientes para la aprobación de la moción, pese a los votos en contra de los concejales del Partido Popular.

La polémica continuó tras la celebración del pleno entre nacionalistas y populares. Los primeros recriminaron la votación en contra a la moción poniendo en tela de juicio la postura del Partido Popular. La respuesta de la oposición no se hizo esperar para confirmar su postura, pero con matices.

Laura Castro, concejala de Igualdade.

Laura Castro, concejala de Igualdade. / Iñaki Abella

En un comunicado público, desde el PP quieren aclarar que “votamos en contra de que no se cuente con la opinión del pueblo para llevar a cabo el cambio de nombre de un jardín municipal. Nosotros dijimos que se debería consultar con los vecinos. Dejamos claro que no tenemos nada en contra del nombre de Traballadoras da Conserva”.

Del mismo modo, desde la oposición critican la actitud del BNG al querer acusarles de estar en contra del sector y de la medida, cuando lo que el PP no aceptó fue el no haberlo sometido a aprobación vecinal.

Suscríbete para seguir leyendo