El área comercial de San Miguel de Deiro se hace con las parcelas no edificables del sector

El proyecto está pendiente de la licencia

Terrenos sobre los que se edificará el centro comercial de San Miguel de Deiro.

Terrenos sobre los que se edificará el centro comercial de San Miguel de Deiro. / Noé Parga

R. A.

Desarrollos Vilanova, la firma responsable de la construcción de una gran superficie comercial en San Miguel de Deiro, Vilanova de Arousa, ha iniciado el proceso para adquirir las parcelas que se encuentran dentro del sector cuyos derechos no alcanzan el 15% de la parcela mínima edificable. La decisión de la junta de compensación del sector se publicó ayer en el Boletín Oficial da Provincia y, en el texto se explica que se acordó, por unanimidad, aprobar una derrama por importe total de 29.188,57 euros para satisfacer esos derechos, una compensación que será en metálico.

En concreto son ocho los propietarios que han sido citados en el domicilio social de la junta de compensación, ubicado en el lugar de Rabuñade, en Vilanova, durante los próximos 15 días. En caso de que no pudiesen acudir, tendrían que desplazarse a una notaría de Vilagarcía para recoger la compensación.

El proyecto del área comercial de San Miguel de Deiro lleva más de veinte años en marcha pero siempre se ha encontrado con todo tipo de trabas en el camino. En 2011 estuvo muy cerca de salir adelante, pero la empresa que impulsa la iniciativa sufrió con crudeza los efectos de la crisis económica, lo que obligó a dejar el proyecto en “stand by” durante varios años. No fue hasta 2023 cuando los responsables de Desarrollos Vilanova anunciaron su intención de retomar un proyecto totalmente reformulado. Desarrollos Vilanova ya ha presentado la solicitud de licencia ante la Consellería de Industria y se encuentra a la espera de que le sea concedida.

Suscríbete para seguir leyendo