El nuevo bombeo de Os Pasales obliga a conseguir terrenos en dominio marítimo-terrestre

El compostaje, objeto de debate en el pleno ordinario de Meaño

Los ediles de Meaño en un pleno reciente.   | // FARO

Los ediles de Meaño en un pleno reciente. | // FARO / Tino Hermida

Tino Hermida

El Concello de Meaño celebra a las 20.00 horas de mañana su pleno ordinario con diez puntos en el orden del día. Entre ellos, la aceptación de las condiciones y prescripciones por las que puede otorgarse la concesión de la ocupación de unos 2.019 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre, para hacer posible la realización del proyecto “renovación de calderería en el bombeo de Os Pasales, y regularización de instalaciones” que existen en el lugar. El objetivo, mejorar el bombeo en ese punto, que se hace siempre delicado para completar el ciclo del agua en el municipio.

Además se someterá a aprobación la adhesión del programa de reciclaje de las plantas de compostaje promovidas por la administración de la Xunta de Galicia a través de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama). Otro asunto será el dar de alta la nueva plaza pública sita en el lugar de Ponte Dena, para que figure así de manera formal en el inventario municipal de bienes públicos del ayuntamiento meañés.

Asimismo, el pleno decidirá sobre la mutación demanial a favor de la Mancomunidade do Salnés, lo cual conllevará la concesión de dominio público municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes emplazamientos.

Además, la corporación someterá a aprobación el IV Plan de Igualdade de oportunidades entre homes e mulleres en el concello de Meaño. Y, como último punto a posicionarse, tocará someter a votación una moción de Meaño Independiente para instar a la Xunta de Galicia a adoptar medidas para solucionar los problemas y deficiencias de la recogida de aguas pluviales en la PO-550 a su paso por Dena.

Suscríbete para seguir leyendo