Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos de los participantes en la fiesta. | // FDV

El concurso de Valga logró reunir setenta calabazas

Se hizo coincidir con un certamen literario

El Concello de Valga reunió más de setenta calabazas decoradas con motivo del concurso de Samaín organizado desde las concejalías de Cultura y de Educación.

Un momento de la entrega de premios. | // FDV

El certamen se convirtió en una exposición, ya que las calabazas pudieron verse en el Auditorio Municipal, y en una gran fiesta, puesto que la entrega de premios–juegos tradicionales– se hizo coincidir con una celebración para toda la familia en la que se organizaron talleres y se repartió chocolate con pastas gratis.

Además las bibliotecas municipales organizaron un concurso literario con el título “Cóntame un conto de medo”, que en la categoría A (1º, 2º e 3º de Primaria) tuvo como ganadora a Elia Loureiro Varela, con el cuento “Puntiños na noite”, mientras que en la categoría B (4º, 5º e 6º de Primaria) la triunfadora fue Ainara Figueredo Alverom, con la obra “Terror de Nadal”.

Por cierto, los ganadores del concurso de calabazas decoradas fueron Martiño Pardal, de Outeiriño, con la llamada “A Granxa do Outeiriño”; Sheila, de la escuela de Vilarello, con “Grande Coqui”; Leo, de 6º curso del CEP Ferro Couselo, con “Frankestein de metal”; e Izan Dadín, de San Miguel, con “Con este tempo de ... mellor tomamos un café”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.