Vilagarcía se concentra en apoyo del pueblo palestino

Concentración a favor del pueblo palestino en la plaza de Galicia

Concentración a favor del pueblo palestino en la plaza de Galicia / Iñaki Abella

R.A.

Amparados de la lluvia con paraguas, varias decenas de vilagarcianos acudieron a la llamada en defensa del pueblo palestino que sufre el asedio de Israel tras la excusa de los últimos atentados de Hamás en una discoteca hace dos semanas.

En este sentido se leyó un manifiesto en el que se agradeció la solidaridad de los vilagarcianos con los gacetíes “que viven desde hace 17 años en una cárcel al aire libre”.

Se criticó asimismo la respuesta de Occidente por su respaldo a Israel y especialmente a Estados Unidos “que no tardó ni una sola hora en mandar diez mil bombas de alta tecnología, capaces de levantar los edificios desde sus cimientos, capaces de destruir hospitales”.

Concentración a favor del pueblo palestino en la plaza de Galicia

Concentración a favor del pueblo palestino en la plaza de Galicia / Iñaki Abella

Se preguntaron entonces, dónde estaban dirigentes como Biden, Schulz, Macron, Sunack, Troudeau..., cuando Israel practicaba el terrorismo de Estado contra los palestinos. También pusieron el acento sobre la inacción de árabes y mulmanes que “consideran suya la causa palestina”.

Durante la concentración se habló igualmente de los 2.000 niños muertos, de los otros 5.000 fallecidos, los 15.000 heridos a los que operan sin anestesia o el millón y medio de desplazados.

Por eso gritaron. “Ya está bien de tanta mentira disfrazada de verdad”. La concentración finalizó con un sonoro aplauso por la causa palestina.

Suscríbete para seguir leyendo