El trofeo del Desafío Arousa ya duerme en Cambados

El Concello lo custodia hasta la regata del año que viene

El acto protocolario de recepción y
custodia del trofeo correspondiente al 
Desafío Arousa de Dornas a Remo.   | //  NOÉ PARGA

El acto protocolario de recepción y custodia del trofeo correspondiente al Desafío Arousa de Dornas a Remo. | // NOÉ PARGA / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las asociaciones cambadesas A Torre y Dorneiros Rejateiros decidieron unir fuerzas y seleccionar a sus mejores deportistas para acudir con un equipo sólido al Desafío Arousa de Dornas a Remo; prueba que organiza la Asociación de Amigos da Dorna Meca en la Festa do Marisco y enfrenta a tripulaciones de O Grove, Cambados y A Illa.

Pues bien, A Torre y Dorneiros Rejateiros, que se creó este mismo año, se impusieron en esta prueba de relevos que enfrenta a equipos de tres dornas y dos tripulantes en cada una de ellas, en el campo de regatas existente entre el puente de A Toxa y el puerto de O Corgo.

La regata de dornas a remo
 disputada el día 7.   | // FDV

La regata de dornas a remo disputada el día 7. / FdV

Es por ello que se llevaron a casa el prestigioso trofeo itinerante –una dorna de bronce– que cada año se custodia en el municipio ganador, a la espera de entregarlo al ganador de la siguiente edición.

Samuel Lago

De ahí que el alcalde de Cambados, Samuel Lago, quisiera dar hoy un valor institucional y solemne al logro de los remeros cambadeses, sacando pecho por la victoria y dejando claro que las asociaciones A Torre y Dorneiros Rejateiros “colocan el nombre de Cambados en lo más alto”, como ya sucedió en 2016 y 2018, por entonces a manos de la asociación A Torre.

La entrega del premio
tras la prueba.   | // FDV

La entrega del premio tras la prueba. / FdV

“Para el Concello de Cambados es un orgullo que fueran nuestras dornas las ganadoras y ser ahora depositarios del trofeo, que permanecerá aquí durante todo el año con la esperanza de que pueda seguir aquí durante muchas fiestas del marisco más”, manifestó Lago.

Felicidad y orgullo

Quien no dudó en felicitar a Rejateiros y A Torre no solo por el triunfo, sino también “por el buen trabajo que están realizando tanto en el ámbito deportivo como en el cultural, contribuyendo a la recuperación de las embarcaciones tradicionales y promocionando esa cultura marítima de la que tan orgullosos estamos todos”.

Un orgullo, el del alcalde, que también mostraron los remeros, representados para la ocasión por Iago Otero y Cristian Castro Vicente.

“Intentaremos que las dos asociaciones vuelvan a competir juntas en la Festa do Marisco del año que viene”, con la firme intención de “repetir victoria”, se conjuran los regatistas.

Suscríbete para seguir leyendo