Apoteósico fin de semana en O Grove con cerca de 70.000 raciones de marisco vendidas

En el concierto de “La Casa Azul” se dieron cita más de 6.500 personas, según datos de la organización

Algunos de los participantes en la concentración de escúteres a su salida en O Corgo. |   // FDV

Algunos de los participantes en la concentración de escúteres a su salida en O Corgo. | // FDV

R.A.

Primer fin de semana apoteósico en O Grove donde se celebra uno de los más multitudinarios comienzos de la Festa do Marisco que en su sexagésima edición suma por miles todo tipo de eventos dedicados a los amantes de los productos de la ría. Los datos no pueden ser más elocuentes pues la organización revela que se han vendido nada menos que 70.000 raciones en tan solo cuatro días.

Más de 6.500 personas acudieron en la noche del sábado al concierto de “La Casa Azul” que, como no podía ser menos, interpretó su conocido tema “La revolución sexual”. La agrupación indie-pop liderada por el vocalista Guille Milkyeay “puso patas arriba la carpa de los conciertos”, presumen en la organización.

Un momento de la actuación de La Casa Azul en la carpa de conciertos de la Festa do Marisco de O Grove. |   // FDV

Un momento de la actuación de La Casa Azul en la carpa de conciertos de la Festa do Marisco de O Grove. | // FDV

El vocalista se esmeró en O Grove y lo primero que hizo al subirse al escenario fue invitar a todo el mundo “a disfrutar del mejor marisco del mundo”, una promoción a la que agregó ingredientes que emocionaron a más de uno porque afirmó que a su banda le había correspondido el honor de “tocar en un lugar mágico”.

Concierto inolvidable

Y con estos prolegómenos no es de extrañar la total entrega del público cuando “La Casa Azul” les marcó el ritmo con “No hay futuro” y acabó con “La revolución sexual”, que tocaron pasadas las doce y media de la noche, momento en el que dieron paso al Dj Permanente con sus mezclas.

Anoche se esperaba también un rotundo éxito con el concierto de Fillas de Cassandra, grupo revelación vigués que tiene muchas papeletas para participar el próximo año en el Benidorm Fest si se hace caso de la opinión del público, que alienta sus letras feministas.

Hoteles llenos

Y todo ello en un ambiente muy especial pues el buen tiempo contribuyó a que O Grove sea un verdadero bullicio, con miles de personas que han llenado hoteles y restaurantes de la localidad con ocasión de la celebración de esta fiesta de interés turístico nacional y que espera la inmediata concesión del marchamo internacional, respaldado entre otras cosas por la aceptación de turistas de distintos países europeos y de otros continentes del resto del mundo.

La jornada de ayer comenzó temprano con el VIII Encontro Internacional de Scooter Clásicas que reunió un cuarto de millar de motocicletas en la explanada de O Corgo, y que luego participaron en una ruta por el municipio, incluida la isla de A Toxa.

[object Object]

El VII Encontro Internaiconal de Scooters Clásicas recibió en la mañana de ayer a 250 motoristas, el mayor número de aficionados que se había registrado hasta la fecha. En el caso del Desafío Arousa, el alcalde entregó los premios de dornas a remo a los deportistas de “A Torre” y “Dorneiros Rejateiros”, que formaron el equipo ganador de la prueba, por delante de “Dorna Meca”, “Club Mariño do Salnés” y “Escola da Illa”, explican los organizadores.

A mediodía, también en O Corgo, la asociación Cantodorxo ofreció una actuación de baile tradicional, muy aplaudida por el ya numeroso público que comenzaba ahacer colas ante las cajas de las carpas del marisco.

Y algo más tarde, otro de los espectáculos visuales más destacados del fin de semana, cuando comenzó el llamado Desafío Arousa, espectacular regata de dornas a remo que llamaron la atención de las miles de personas que se encontraban en la localidad.

Por la tarde, los juegos tradicionales atraparon las ansias de disfrutar del día de los más pequeños; y al tiempo las pandereteiras de Cantodorxo animaron el ambiente en las carpas en las que ya se arremolinaban las personas que iban a darse un homenaje a sus estómagos.

[object Object]

“Esta Festa do Marisco permite mantener la actividad de nuestro sector turístico y hostelero hasta bien entrado octubre, cuando antes en septiembre bajaban la persiana casi hasta Semana Santa”, apuntó ayer el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos. El alcalde se muestra exultante en este inicio de fiesta: “Estamos logrando que la gente se acerque a la provincia y a la comarca de forma específica para vivir este evento gastronómico; y esto redunda en beneficios para la localidad pero también para su interland”. Cacabelos reconoce que el buen tiempo ha influido en la explosión turística pero considera que no es el único factor determinante, en tanto que ya hay “muchos grupos que tienen contratada la visita desde hace meses, haga el tiempo que haga”. Con los datos que obran en poder del Ayuntamiento, se estima que hasta ahora “O Grove acogió a más de 30.000 personas, llegadas de diversos puntos de Galicia, prácticamente de todas las comunidades de España y de más de una docena de nacionalidades”. En este sentido parece razonable que al cierre del turno de comidas de ayer domingo “ya se hayan superado todos los datos históricos de venta de tickets”, a los que habrá que sumar los que se vendn por la noche.

Suscríbete para seguir leyendo