La Copa Ribadumia atrae a la comarca a 52 equipos de hasta tres continentes

FC Dallas, Canadian Academy y Fursan Hispania de Dubai se suman a clubes españoles y portugueses de alto nivel formativo | Los partidos arrancan esta misma tarde en A Senra

El Celta ganó el pasado fin de semana el torneo de categoría infantil. |  // I. ABELLA

El Celta ganó el pasado fin de semana el torneo de categoría infantil. | // I. ABELLA / Diego Doval

Hasta 52 equipos de categoría benjamín tomarán parte este fin de semana de la tercera edición de la Copa Ribadumia-Clae Viajes. Se trata del evento futbolístico de base más voluminoso, un mérito que alcanza un mayor significado teniendo en cuenta la calidad de los equipos participantes.

Después de un pasado fin de semana en el que fue el turno para 30 equipos de categoría infantil, ahora son más de medio centenar los equipos que participarán sobre los campos habilitados en A Senra.

Entre la selección de clubes peninsulares que lucirán sus escuelas están nombres como los del Betis, Celta, Deportivo o los catalanes del Damm. A ellos se le unirán otras grandes entidades del fútbol portugués como son el FC Porto, Sporting de Braga, Benfica o Río Ave.

La condición de internacional de la Copa Ribadumia va incluso mucho más allá puesto que también están representados clubes llegados de otros continentes. Son los casos del Fursan Hispania de Dubai o, venidos de América, el FC Dallas de Estados Unidos y el Canadian Academy.

Para el buen desarrollo de la competición se habilitarán cuatro campos y los partidos darán comienzo a las 18.00 horas de esta tarde con una duración de 20 minutos. El domingo será la jornada dedicada a las eliminatorias finales.

La entrada al evento tiene un precio de 8 euros para la tarde del viernes, 12 euros el sábado y 12 también el domingo. El abono para ver todas las jornadas tiene un coste de 20 euros.

Suscríbete para seguir leyendo