Vilanova reforma parques infantiles en la parroquia de Baión

El Concello invierte 40.000 euros con el objetivo de garantizar servicios a la población que reside en el rural vilanovés

Gonzalo Durán visitó ayer el parque infantil de Barcia.  | // FDV

Gonzalo Durán visitó ayer el parque infantil de Barcia. | // FDV / R. A.

R. A.

El Concello de Vilanova ha invertido un total de 40.000 euros en la remodelación y construcción de dos parques infantiles en la parroquia de Baión, una actuación con la que se quiere garantizar servicios a las zonas más rurales para fijar población. Así lo apuntaba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, asegurando que “ningún vecino puede ser discriminado a la hora de disfrutar de servicios municipales, no todo puede ser para el casco urbano y por eso apostamos por la realización de este tipo de actividades”.

Los dos puntos elegidos han sido Barcia y Fonsín, dos lugares de la parroquia vilanovesa que se han visto beneficiados con esta actuación que ha sido financiada por el Plan Concellos de la Diputación. A través de este mismo plan, el Concello ha dotado con parques infantiles varios puntos más, como es el caso de Corón. Insiste Durán en el hecho de que “este tipo de parques son muy demandados por las familias con hijos de parroquias como Baión ya que, “si no se cuenta con este servicio, las familias se ven obligadas a largos desplazamientos para que los pequeños puedan disfrutar, algo que ahora les vamos a evitar”.

El regidor se felicitaba ayer de que ambos parques ya sean usados de manera habitual por parte de los vecinos de la zona que “llevaban tiempo demandando una actuación de estas características para evitarle desplazamientos a las familias hacia el casco urbano o hacia Vilagarcía”.

Suscríbete para seguir leyendo