Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañón propone la construcción de un pabellón de deportes en A Illa

Se barajan los aparcamientos de O Bao o la parcela del área de reparto 59 de Con do Sol para su posible ubicación

Imagen del pabellón del colegio Torre. | // NOÉ PARGA

Matías Cañón, candidato a la Alcaldía de A Illa por el Partido Popular, propone la construcción de un pabellón de deportes en los aparcamientos de O Bao o en la parcela del área de reparto de Con do Sol.

Con esta medida, el Partido Popular de A Illa pretende “dotar a los vecinos de este servicio básico, que tienen todos los concellos de Galicia, después de veinte años de promesas incumplidas y la nula capacidad de gestión por parte de los socialistas”.

De este modo, apuestan por potenciar el deporte local en el municipio. “La legislatura 2023-2027 tiene que servir para ofrecer una solución definitiva para el deporte con la construcción de este polideportivo”, destaca Cañón.

Sobre la ubicación, se barajan dos alternativas: en la zona de los aparcamientos de O Bao y, si no fuera posible, una parcela de 5.600 metros cuadrados existente en el Con do Sol, perteneciente al área de reparto 59.

Con todo, Cañón recuerda que el deporte “es una competencia municipal que los sucesivos gobiernos del Partido Socialista tienen completamente abandonada una legislatura tras otra”.

Por ello, se comprometen a ponerle solución a los próximos cuatro años: “La juventud, que está muy representada por nuestra candidatura, no tiene un espacio adecuado para el deporte cubierto y por eso los vecinos de A Illa pueden contar con nosotros para este proyecto”.

Entre los usos, la formación pretende que no solo sea para el disfrute de los más jóvenes, sino que puedan beneficiarse los vecinos de todas las edades. “Una instalación de estas características será muy beneficiosa para todos, ya que puede albergar gimnasia o cualquier otro tipo de deporte en los días de mal tiempo”, recalca Cañón.

Compartir el artículo

stats