"Paisaxe II", un cámping que apuesta por las energías limpias

Cuenta con un “huerto solar” para generar su energía EApuestan por la economía circular

Un momento de la entrega del premio de Turismo Sostibre al camping Paisaxe II de O Grove.   | // FARO

Un momento de la entrega del premio de Turismo Sostibre al camping Paisaxe II de O Grove. | // FARO / Redacción

R.A.

El Cámping Paisaxe II, que se encuentra en San Vicente do Mar (O Grove) acaba de llevarse el máximo reconomiento de la institución provincial por su compromiso con el entorno. La concesión del premio se conoció en una gala turística alentada por la Diputación Pontevedra en el Auditorio Mar de Vigo.

Camping Paisaxe II se encuentra en San Vicente de O Grove, en pleno corazón de las Rías Baixas, al pie de las playas y calas más reconocidas del litoral. El hecho de que se convierta en el primer establecimiento en obtener el I Premio de Turismo Sostible y también el primer cámping que consigue el distintivo “S de Sostenibilidade” otorgado por el ICTE, lo convierte en motivo de especial orgullo para sus responsables.

“Somos conscientes de que lo más importante para nosotros es asegurar el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes y la mejora de nuestros servicios mediante el cumplimiento de las premisas de calidad establecidos por la empresa y basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, siendo la satisfacción de nuestros huéspedes la única base sólida para la sostenibilidad y crecimiento de la empresa”, exponen en un comunicado los directivos del cámping grovense.

Aseguran que llevan a cabo “constantes acciones para la conservación del medio natural, el desarrollo sostenible de nuestra parroquia y dando apoyo a la producción local, la economía circular y con acciones que reduzcan la huella ecológica.

Recuerdan que el cámping dispone de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente en el que se han puesto en marcha mecanismos para la reducción del consumo de energía con la implantación de soluciones energéticas sostenibles como un “huerto solar”; un sistema de generación eléctrica para el autoconsumo con una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambip climático.

Por todo ello, subrayan que se sienten especialmente “orgullosos” de “recibir el premio de manos de la presidenta de la Diputación Carmela Silva, por su apuesta por el tutismo sostenible”.

Asimismo recibieron premios el camping Isla de Ons y el Hotel Bosque Mar.

Suscríbete para seguir leyendo