Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la PascuaNoe Parga

La Semana Santa de Paradela echa a rodar

El Ayuntamiento de Meis celebra hoy una reunión con los vecinos para abordar la organización

El Ayuntamiento de Meis celebra a las 20.00 horas de hoy sábado una reunión de trabajo sobre la organización de la Semana Santa de Paradela, que es de Interés Turístico Autonómico desde 2010. Será en la Casa da Fábrica, espacio situado en el iglesario de Paradela donde ensayan los actores y trabajan los vecinos que se encargan del vestuario o los decorados. El encuentro servirá para ir perfilando aspectos de la organización del evento, que en esta edición presenta algunas novedades, para dar un nuevo impulso a la celebración. Así, se programarán actividades para el Sábado Santo por primera vez.

La Semana Santa de Paradela ya estaba inmersa en un proceso de crecimiento, que se vio frenado en seco con la pandemia. Ahora pretenden regresar al formato habitual de las escenificaciones, pero dando un paso adelante en la calidad técnica y artística de las mismas.

Los actores empezaron los ensayos en noviembre pasado, y esta tarde tendrán otra sesión de trabajo antes de la reunión con el Concello, que presidirá la alcaldesa, Marta Giráldez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.