Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es la nueva grúa que retirará los vehículos mal aparcados en Vilagarcía

El Concello licita el camión por 92.464 euros | Como mucho podrá medir 2,4 metros de alto | El actual sufre constantes y costosas averías porque ya no se fabrican recambios

La grúa municipal es muy antigua y necesita frecuentes reparaciones que son muy caras. Noé Parga

El Concello de Vilagarcía ha sacado a licitación la compra de una nueva grúa para la Policía Local por 92.464 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de diciembre. Una vez que se evalúen las mismas, se adjudique el concurso y se rubrique el contrato, la firma ganadora dispondrá de cinco meses para suministrar el vehículo a la Administración municipal.

Por tanto la Policía Local contará en 2023 con una nueva grúa para la retirada de la vía pública de vehículos mal aparcados o abandonados. Desde Ravella consideran que la adquisición “es una necesidad de cierta prioridad debido a la antigüedad y al uso intensivo” que acumula la actual. Esta situación provoca que el vehículo sufra constantes averías y que el coste de las reparaciones sea muy elevado porque ya no existen piezas de recambio en el mercado y hay que fabricarlas exprofeso.

¿Cómo será la nueva grúa de la Policía Local? Será un furgón o camión ligero con capacidad para tres ocupantes –incluido el conductor–, carrozado como grúa de arrastre y no podrá superar los 2,4 metros de altura para poder entrar en el actual depósito municipal de vehículos, que se encuentra en un subterráneo de la avenida de Rosalía de Castro.

Motor diésel de 150 caballos

Tendrá un motor diésel con una potencia igual o superior a los 150 caballos. “Además de contar con todos los equipamientos y herramientas necesarias para realizar las labores de retirada de vehículos, la grúa deberá disponer de los sistemas reglamentarios de seguridad, iluminación y rotulación”, comentan fuentes municipales.

La adjudicataria deberá entregar el vehículo ya matriculado a nombre del Concello de Vilagarcía y en perfecto estado para ponerse en circulación. Será necesario que disponga de un taller de la marca del camión en la ciudad o bien de uno concertado para “minimizar el tiempo de desplazamiento y reparación en el caso de posibles averías”.

En el contrato se incluye un curso básico de formación y funcionamiento para los conductores de la Policía Local que se encarguen de este servicio.

Compartir el artículo

stats