Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paneles solares llegan a la EDAR de San Vicente

O Grove quiere mejorar la eficiencia y el ahorro

Placas solares instaladas en el edificio que comparten la lonja y el mercado municipal de abastos. | // FDV

Tras haberlo hecho en el mercado municipal de abastos, y antes de actuar del mismo modo en otros edificios públicos dependientes del Concello, el gobierno de O Grove se dispone a implementar su plan de mejora y eficiencia energética, basado en acciones como la instalación de paneles solares.

La intención del equipo que dirige José Antonio Cacabelos Rico es intervenir ahora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Vicente, así como en la antigua estación de pretratamiento de aguas residuales de O Corgo.

Ángeles Domínguez

“Se trata de seguir instalando placas solares de acuerdo con el proyecto de eficiencia y ahorro energético que tenemos diseñado y ejecutamos desde la concejalía que dirige Ángeles Domínguez”, comunica el propio regidor.

Y es que, a pesar del notable ahorro alcanzado, el precio de la luz hace indispensable seguir invirtiendo”, reconoce el máximo mandatario.

Sabedor de que “en los últimos diez años” el Concello “ha reducido más de un 40% el consumo”, Cacabelos sabe también que “apenas se nota, debido a la fuerte subida del precio de la energía”.

Proyectos subvencionados

Es por ello que “debemos seguir apostando por la eficiencia y proponiendo proyectos de eficiencia y ahorro energético que puedan estar subvencionados, ya que algunos reciben hasta el 80%”.

En el caso concreto de los paneles solares de la EDAR de San Vicente, con un coste de 32.000 euros, la subvención conseguida es del 55%.

Ahora toca centrarse en las próximas convocatorias, “para implantar también las placas solares en edificios públicos y así ser eficientes energéticamente y buscar el mayor ahorro económico posible”, concluye Cacabelos.

Compartir el artículo

stats