Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gimnasia rítmica arousana disfruta de una experiencia única

Los clubes Vilarousa de Vilagarcia y el Biqueira de O Grove participaron en el Euskalgym

Representación del Vilarousa en el Bilbao Exhibition Center. | // FDV

Los clubes Vilarousa y Biqueira tuvieron el privilegio el pasado fin de semana de participar en una cita de la jerarquía del Euskalgym. Fue en Bilbao donde las gimnastas vilagarcianas y grovenses disfrutaron de la invitación para formar parte y disfrutar de lo que es la primera división de su deporte a nivel nacional.

El impresionante Bilbao Exhibition Center los dos clubes arousanos vivieron en primera persona todo lo que rodea a la élite. Desde una pista de calentamiento con hasta 8 tapices de primera calidad y 16 metros de altura para lanzar sus elementos. Nada que ver con los 5 o 6 metros de los pabellones en los que entrenan a diario.

Las niñas vilagarcianas camino del BEC. | // FDV

Luego tocaría la entrada a la pista central del propio BEC. Todo con una luz indirecta que ocultaba unas gradas con capacidad para 15.000 personas para realizar unos ejercicios en los que el único objetivo era disfrutar de la experiencia. Esa era la única victoria.

Por parte del Vilarousa, acompañadas por una treintena de padres, estuvieron dos conjuntos. El juvenil formado por Carla Caneda, Sara Lorenzo, Celia Díaz, Sabela Iglesias, Noa Rodríguez, Irene Brea y Claudia Garrido, y el cadete que contó con Ana Pereira, Sara Aido, Iria Carballo, Antía Mollinedo y Marina Quintela. Junto a ellas los entrenadores Sandra Estrada y Francisco Vidal.

Expedición grovense en el Euskalgym. | // FDV

Fue precioso todo lo que vivimos. Desde los propios tapices, en los que las niñas decían que saltaban incluso más, hasta la oportunidad de estar rodeados de clubes de tanto nivel. Las niñas alucinaban porque iban a hacer su ejercicio donde horas antes había entrenado la búlgara Nikolova”, apuntaba Sandra Estrada.

Las niñas alucinaban porque iban a hacer su ejercicio donde horas antes había entrenado la búlgara Nikolova

Sandra Estrada - Entrenadora del Vilarousa de Vilagarcía

decoration

Las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el Vilarousa en las semanas previas, incluyendo enfermedades que obligaron a alterar la coreografía del equipo juvenil, quedaron totalmente al margen en una experiencia de las que no se olvidan. “Se gritó Vilarousa en la grada del BEC, vimos la gala el sábado por la tarde y era tal el nivel que nos impresionó a todos. Incluso compartimos pista con Almudena Cid, que dio un discurso en la gala del sábado que nos hizo llorar a todos sobre las veces que se caen y se levantan las gimnastas. Toda una lección de vida”.

El Vilarousa en el túnel hacia la pista central. | // FDV

El Biqueira, que acudía por primera vez al Euskalgym, se desplazó con un equipo prebenjamín formado por Zoe Olleros, Julia Fernández, Laura Fernández, Valentina Domínguez y Adriana Moreno. Junto a ellas las entrenadoras Beatriz Graña, Mónica López y Marina Muñiz. Además de Roi Bouzas que compitió en categoría pre-junior quedando en séptimo lugar en la disciplina de cuerda.

La expedición grovense, que también incluía a varios familiares, partió el pasado viernes para la capital vizcaína. Allí compitieron en la tarde del sábado destacando el sexto puesto obtenido por el conjunto. Señalaba Beatriz Graña que “hicimos una coreografía que las niñas llevan trabajando mucho tiempo y salió todo bastante bien”.

Conjunto prebenjamín del Biqueira. | // FDV

En definitiva, una experiencia que permitió la posibilidad de formar parte de un evento en el que la gimnasia rítmica demostró un excelente estado de salud.

Compartir el artículo

stats