Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conservas Jealsa copa las últimas siete parcelas del polígono del Té en Rianxo

El parque empresarial está agotado por lo que se pide al alcalde terrenos para una segunda fase de ampliación /Beatriz Sestayo agradece el interés demostrado por las empresas

Sestayo y Adolfo Muiños con representantes de la conservera rianxeira. | // FARO

La empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. (SEA), dependiente del Ministerio de Transportes ha subrayado que acaba de agotar por completo el terreno disponible en el parque industrial del Té en Rianxo tras cerrar un acuerdo con una de las conserveras más importantes de Galicia, la gallega Jealsa.

La empresa ha reservado la totalidad de las siete parcelas que quedaban libres en el poligono barbanzano, que suman nada menos que 28.191 metros cuadrados, con lo que asegura su ampliación en los próximos años.

Así lo acaba de indicar la gerente de SEA Beatriz Sestayo en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Rianxo, en la que estuvo acompañada por al alcalde de la localidad Adolfo Muiños, la teniente de alcalde María del Carmen Figueira y los representantes de la empresa conservera Jealsa, a saber Margarita Hermo y Javier Alonso Escurís.

La adjudicación de las parcelas reservadas se abordará en el próximo consejo de administración de la empresa, en tanto que se considera como una de las operaciones más importantes cerradas en los últimos años en la comarca de Barbanza, y que permitirá sumar la histórica conservera en uno de los parques empresariales que se convertirán a corto plazo en un referente de empleo y dinamismo económico en Galicia.

Beatriz Sestayo indicó que la conservera ha querido integrarse en una dinámica de rápida implantación de empresas en esta área empresarial “en la que se ha pasado de una ocupación del 20% en el año 2019 al agotamiento del suelo disponible en la actualidad, pese a ser un parque empresarial que cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados”.

“Quiero transmitir mi satisfacción por poder venir a Rianxo a decir que la primera fase del polígono industrial está agotada, gracias a la estratégica situación en la que se enclava”, expresó Sestayo quien manifestó su enorme orgullo por este logro.

“La colaboración institucional permitió completar este polígono en tanto que no se esperó a que las empresas terminaran interesándose en él, sino que hemos sido proactivos y se explicaron y buscaron fórmulas para el asentamiento de las empresas, fundamental para la creación de empleo y asentamiento de la población”, agregó.

Beatriz Sestayo también puso en valor la importancia de la colaboración entre la SEA, el Concello y las empresas para obtener este impulso al polígono. Y en este sentido ha invitado al Ayuntamiento a estudiar la disponibilidad de nuevos terrenos para evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda fase del parque empresarial, ante la demanda existente y el agotamiento de suelo disponible.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa Margarita Hermo ha destacado que esta operación suscrita ayer “refleja, una vez más, la apuesta de la empresa por la comarca de Barbanza, generando empleo y desarrollo económico”. Agregó que a partir de ahora la firma “estará más que nunca vinculada a Rianxo, un municipio con el que compartimos vecindad y con el que siempre tuvimos una especial relación”.

El alcalde Adolfo Muiños agradeció el trabajo desarrollado desde SEA y que, en su opinión, supone un “salto cualitativo” en la industria y el empleo del Ayuntamiento “gracias a la instalación de importantes y grandes empresas, tanto en el ámbito económico como en el empleo con sectores muy vinculados a la pesca y al sector conservero”.

Este mismo año, el consejo de administración de SEA ha autorizado asimismo la adjudicación a la empresa acuícola Stolt Sea Farm, que no estaba ubicada en la zona, de un total de seis parcelas por un importe de 2,9 millones de euros, en este caso incluido el IVA.

Compartir el artículo

stats