Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince alumnos con discapacidad se forman en Vista Real como recepcionistas

Recibieron 120 horas de formación teórica que comenzaron a impartirse el pasado 1 de septiembre | Tendrán prácticas en empresas de la comarca

Alumnos del curso impartido por Cogami en Vista Real.

Una quincena de alumnos con discapacidad han participado en un curso de formación como recepcionista de oficina impartido en el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova, situado en el pazo de Vista Real. Los participantes son vecinos del propio municipio, Cambados, Meaño, Meis, O Grove, Ribadumia, Catoira y Pontevedra, participando todos ellos en un curso que organiza la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el propio Concello de Vilanova de Arousa. El curso está subvencionado por la Fundación LaCaixa y el Fondo Social Europeo.

Todos los alumnos que están participando en él han finalizado las 120 horas de formación teórica impartidas desde el pasado 1 de septiembre. A partir del próximo lunes, todos ellos comenzarán a recibir formación de carácter práctico durante 70 horas en diferentes empresas de la comarca que se han prestado a colaborar con esta iniciativa.

El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos, que tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, de las habilidades básicas para atender la recepción de cualquier oficina, realizar trámites básicos y ventas si fuese necesario. Se han utilizado todo tipo de tecnologías de la información durante todo el curso de manera transversal, como apoyo a la adquisición de la formación.

Vista Real es el centro autorizado por Cogami para prestar este tipo de formación y otros cursos que organiza la entidad, para toda la zona de O Salnés, e incluso, para el norte de la provincia de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats