Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco apura los fogones hasta el último suspiro

La fiesta se despide y presenta ya el cartel de 2023

El taller de "Cocina en vivo", con Miguel Mosteiro y Aceites Abril. FdV

Después de la exhibición y degustación de productos en la jornada “La cocina del mar”, organizada el lunes por Emgrobes, ayer se desarrollaba un nuevo taller, éste titulado “Cocina en vivo” e impulsado por Aceites Abril, de la mano del chef Miguel Mosteiro.

Esta última propuesta permitió degustar y aprender a preparar platos como la ostra con picada de hinojo, manzana con aliño, cangrejo real con cebolla encurtida y vieira con caldo de cebolla chata y crocante de pan, entre otros ingredientes.

820

Festa do Marisco de O Grove, la cocina del mar. Manuel Méndez

Estas citas, unidas al concierto de Tanxugueiras y Cinco en Zocas, que se ofrecía anoche, son solo algunos ejemplos de la incesante actividad vivida en el recinto de la Festa do Marisco, donde esta tarde se apagan los fogones.

El puesto de mayor responsabilidad y el que me hace sentir especialmente orgulloso es el de toda la gente que limpia los baños y todo el recinto, ya que la imagen es fundamental

José Cacabelos - Alcalde de O Grove

decoration

Será después de que se desarrolle el concurso de Aceites Abril que lleva por título “Facendo mellor aos mellores” y de un momento tan esperado como la presentación del cartel anunciador de la LX Festa do Marisco 2023.

“Va a ser la edición número 60, y dado que es un número redondo hay que conmemorarlo por todo lo alto, de ahí que estemos pensando ya en algunas actividades para hacer grande esta celebración de la amistad y la familia que es la Festa do Marisco”, reflexiona el alcalde, José Cacabelos.

Así se vive, se baila y saborea la Festa do Marisco de O Grove

Así se vive, se baila y saborea la Festa do Marisco de O Grove Manuel Méndez

Un acontecimiento, insiste, con el que “ayudamos a nuestro sector turístico, al comercio y al mundo del mar, dejando claro que somos un destino preferente y privilegiado, como ha quedado patente en estos intensos catorce días de fiesta”.

A juicio del regidor, “hemos vuelto a ser un escaparate de producto y turismo de calidad que ha llenado los establecimientos de O Grove y muchos de los existentes en la comarca, erigiéndonos como una de las grandes referencias gastronómicas de España y, por supuesto, la más importante de cada mes de octubre”.

Hemos vuelto a ser un escaparate de producto y turismo de calidad que ha llenado los establecimientos de O Grove y muchos de los existentes en la comarca

José Cacabelos - Alcalde de O Grove

decoration

Por eso aprovecha para “hacer un agradecimiento público a todos los trabajadores que lo hicieron posible, tanto en las cocinas como en la cajas, con el montaje y en la Oficina de Turismo”.

Aunque hace especial hincapié en la limpieza realizada en las caras y los aseos públicos, “porque a pesar de haber recibido a decenas de miles de personas, han estado en óptimas condiciones en todo momento”.

Dos de los limpiadores de la fiesta. M.M.

Sentencia Cacabelos que “es importante ofrecer el mejor marisco del mundo, servirlo bien, ser respetuosos con la gente que nos visita y demás, pero el puesto de mayor responsabilidad y el que me hace sentir especialmente orgulloso es el de toda la gente que limpia los baños y todo el recinto, ya que la imagen es fundamental”.

El “pulpeiro” dona 200 euros a la AECC | FDV

200 euros para luchar contra el cáncer

El “pulpeiro” grovense Jaime Méndez, que este año se estrena como concesionario del puesto de venta del cefalópodo, una de las raciones tradicionalmente más vendidas, donó 200 euros a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Es el dinero que logró hace unas semanas cuando en el Fórum Gastronómico de A Coruña logró el tercer puesto en el concurso de “pulpeiros”.

Compartir el artículo

stats