Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud de Meis ya tiene "parking"

Antonio Martínez Rodiño ofreció gratis su solar al Ayuntamiento por un periodo de cuatro años

Una usuaria estacionó en la parcela acondicionada. | // NOÉ PARGA

El Ayuntamiento de Meis ha acondicionado una finca de A Rochela como aparcamiento para el centro de salud. La parcela ha sido cedida al Concello de forma gratuita para este fin por su propietario, Antonio Martínez Rodiño. Se trata del terreno donde quería construir el nuevo centro de salud el PP, propuesta que también recibiría después el apoyo del BNG.

El solar está situado justo enfrente del centro de salud, tiene 3.200 metros cuadrados, y la Administración municipal ha acondicionado unos 1.000 metros. Abrió una entrada en el muro perimetral, echó zahorra y la compactó. En el espacio arreglado hay capacidad para medio centenar de vehículos.

El Ayuntamiento de Meis y la Consellería de Sanidade están trabajando en los trámites administrativos para construir un nuevo centro de salud, que podría ser realidad en 2024. Pero mientras esto no sucede, el actual ambulatorio recibe cada vez más gente, puesto que el consultorio de Paradela ha cerrado de manera probablemente ya definitiva, y el de San Martiño hace lo propio cada vez que el facultativo coge unos días de descanso. Por ello, son muchos los vecinos que acuden a Mosteiro pese a tener su médico en otra parroquia.

Tanto Rodiño como Marta Giráldez indicaron que en ningún momento existió mala relación entre el Concello y el propietario. Fue este último quien se dirigió al municipio para ofrecer gratis su terreno. La cesión es por cuatro años, salvo que Martínez encuentre comprador para la parcela, en cuyo caso tendría que avisar dos meses antes.

Compartir el artículo

stats