Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María de la O Fernández: “El gobierno local miente una y otra vez y Varela lo permite”

Arrecia la controversia por el retraso de las actas

El retraso con el que el Ayuntamiento envía a la oposición las actas de las juntas de gobierno local sigue dando que hablar. La portavoz de Podemos-Marea da Vila, María de la O Fernández, lamenta que “se falte a la verdad una y otra vez y Alberto Varela lo permita”, pues la formación morada preguntó al ejecutivo socialista por este asunto en el pleno de junio sin que recibiese contestación (ni en esa sesión ni en la de julio) “tal y como se puede comprobar en la videoacta”, negando así que fuese en una comisión informativa.

Además, “es de mala fe que en vez de dar cuentas, el gobierno ponga el foco en las trabajadoras del Concello” , dice la concejala en alusión a la justificación de Ravella de que en verano la documentación se remitió con demora por las vacaciones del personal de Secretaría.

Fernández aclara que estos retrasos no son algo excepcional, sino habitual. Así, recibió el 1 de julio actas del 16, 24 y 30 de mayo y del 6, 13 y 20 de junio; y el 8 de septiembre de reuniones del 26 de julio y del 1, 8, 18 y 22 de agosto.

Compartir el artículo

stats