Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mejor tendido eléctrico para la parroquia de Meaño

Se renueva un tramo de 600 metros entre As Covas y Bube

Lugar en el que se ejecutan las mejoras del tendido eléctrico. | // FARO

Se iniciaban esta semana trabajos de mejora de la red eléctrica muy cerca del centro de la parroquia de Meaño. A instancias de UFD Grupo Naturgy, la firma Elecnor ha comenzado a ejecutarlos en un tramo de 600 metros que discurre entre el transformador del Campo da Feira y el linde con el lugar de Galináns (Lores), paralelo a la PO-303 Castrelo-Samieira que atraviesa la localidad meañesa.

Para ello se está procediendo a la apertura de una zanja sobre la acera para disponer en ella de una tubería con un nuevo cableado de baja tensión, en aras a mejorar el abastecimiento eléctrico a la zona. Con ello se pretende mejorar el servicio en el municipio meañés en aquellas zonas donde se han venido manifestando a lo largo de estos últimos años habituales microcortes y bajadas de tensión, con los consiguientes daños ocasionados en electrodomésticos y equipos informáticos, denunciados en ocasiones por los vecinos.

Las obras que discurren por los lugares de As Covas y Bube están obligando al corte alternativo de circulación sobre la PO-303, la cual se mantiene regulada en todo el tramo por semáforos y vallas de protección delimitadoras. El objeto, es poder reservar así un carril de la calzada para las máquinas y operarios de la obra que se está ejecutando, y que se prevé se mantenga durante casi un par de semanas.

De un tiempo a esta parte UFD Grupo Naturgy ha realizado obras similares en otras partes del municipio meañés. Así, en 2019 había dispuesto un transformador eléctrico en Abuín (Dena), para reforzar la red y mejorar el servicio a las viviendas del lugar del lugar de Abuín y parte alta de la rúa de Santa Lucía. Y en 2020, a través de Paradela y subiendo de la nueva subestación del polígono industrial de Nantes, se habilitó un cableado subterráneo a lo largo de tres kilómetros, para tratar de mejorar así las prestaciones eléctricas en el triángulo de parroquias que conforman Meaño, Simes y Lores.

ITV para vehículos agrícolas

Por otra parte en la próxima semana, entre el 26 y 30 de septiembre podrán pasar los tractores y demás vehículos agrarios su ITV en el municipio meañés. El servicio de la Inspección Técnica de la zona de Pontevedra prestará en su segunda semana en Meaño el servicio, tirando para ello del área recreativa de O Barreiro en Xil, atendiendo así en horario de 9 a 13 horas y de 15,15 a 18 horas. Los que deseen acudir con cita previa pueden hacerlo a través de la web www.sycitv.com-cita previa. Cabe reseñar que los vehículos agrarios están obligados la ITV a partir de los ocho años, debiendo someterse a esta inspección con carácter bianual, explican en Tráfico.

Compartir el artículo

stats