Fexdega se ha convertido en punto de referencia para la carpintería de vanguardia con el desarrollo, hasta el domingo, de las jornadas tecnológicas Galimaq y Homag.

En la mañana de ayer el alcalde Alberto Varela, acompañado de la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, visitó la feria para apuntar que “es una vuelta a los orígenes de Fexdega en Vilagarcía. Hablamos de un recinto ferial con mucha potencialidad. Tenemos claro que Fexdega es un recinto ferial y vamos a apostar por ello”.

Thorsten Linke, representante de Homag y director de la feria, resaltó también que “nos permite activar el mercado, darnos a conocer y empujar este sector en pequeñas y medianas empresas, además de reunirnos con clientes de Galicia, Asturias, León y Portugal”.

Varios centros de formación profesional están acudiendo a estas jornadas. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Alrededor de una decena de empresas vinculadas a la tecnología aplicable al tratamiento de la madera se concentran estos días en Fexdega. Una feria que incluso está recibiendo la visita de diferentes centros de formación llegados desde Ferrol, A Estrada o Vigo, entre otros.

Antonio Domínguez y José Manuel Pena, gerentes de Galimaq, empresa gallega filial de la alemana Homag, destacaron también “el avance del mundo de la carpintería. La transformación del sector del mueble es una realidad por descubrir a nivel laboral”.