Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violín y método Rock School, novedades en la Escola de Música de Vilanova

El centro tendrá cerca de 200 alumnos e inicia el curso el próximo lunes

Jesús Nogueira explicó ayer al Concello el proyecto de la Escola de Música de Vilanova.

La Escola de Música de Vilanova de Arousa arrancará el curso el próximo lunes con varias novedades. Las dos principales serán la puesta en marcha de enseñanzas de violín y la implantación del método Rock School, para el que ya se han inscrito 40 alumnos. Jesús Nogueira explicó ayer que la Rock School se trata de una metodología propia en la que los alumnos se van a formar en diferentes versiones rock, tanto teórica como práctica. Se trabajará sobre unos cuadernos en que los profesores irán formando a los alumnos para que aprendan a realizar “una serie de temas y ejercicios”. En el mes de marzo, vendrá un grupo de examinadores extranjeros que analizarán las evoluciones del alumno.

Nogueira insiste en que “se trata de un nuevo método de formación que ya ha atraído a cerca de 40 personas de toda la comarca y que tiene una duración de ocho años”.

En lo que respecta al resto del centro, la Escola de Música de Vilanova contará con cerca de 200 alumnos distribuidos en las diferentes modalidades más clásicas y habituales, que van desde música en movimiento hasta guitarra, instrumentos de viento o prcusión. El responsable de la Escola no dudaba en agradecer al Concello de Vilanova su implicación a la hora de apoyar a la institución. Las clases se van a desarrollar en el Auditorio Valle-Inclán, donde la Escola de Música tiene su sede desde que se remataron las obras.

Compartir el artículo

stats