Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nesoi da un paso más hacia su puesta en marcha y crear una comunidad energética

La junta de gobierno de A Illa autoriza la contratación de los estudios para llevarlo a cabo

Gabriele von Hundelshausen. Iñaki Abella

Poco a poco, la intención de convertir A Illa en un referente del uso de energías renovables comienza a tomar cuerpo. La junta de gobierno celebrada esta semana ha dado luz verde a la contratación de los estudios necesarios que impulsarán la creación de la comunidad energética y la autosuficiencia del municipio, algo que se encuentra en las bases del proyecto UE Islands, que financia la actuación.

Los informes abordarán una serie de cuestiones fundamentales para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, desde los estudios legales hasta abordar cuales son los potenciales que A Illa tiene para generar energías renovables, que pueden ir desde la solar, el viento o la fuerza de las mareas.

A Illa lleva desde el año 2019 trabajando en esta iniciativa y, además del Nesoi, que trata de impulsar el cambio energético a nivel global en el municipio, ya se han dado pequeños pasos, a través de la asociación Arousa en Transición para poner en marcha una célula energética para una docena de viviendas.

Compartir el artículo

stats